La serie “The Crown” rodada en Andalucía premiada en FITUR Screen 2021

“The Crown” de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix ha recibido hoy en el escenario de FITUR Screen el reconocimiento de Spain Film Commission con el “Premio a la producción audiovisual que mejor colabora en la promoción turística de un territorio 2021” tras ser candidatada por Andalucía Film Commission.

El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y el Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián han hecho entrega de los reconocimientos a Andalucía Film Commission, Netflix y Palma Pictures, productora de service en España.

Manuel Muñoz, Secretario General para el Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha recogido el Premio junto a la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Piluca Querol  ha agradecido a Left Bank Pictures, Sony Pictures Television, Netflix y Palma Pictures su apuesta por Andalucía y ha puesto en valor el trabajo de las empresas y profesionales andaluces que participaron en el rodaje, señalando la labor fundamental de los localizadores andaluces Tate Aráez y Enrique Guadamuro de A Film Location Company.

Igualmente ha destacado el importante trabajo de las film offices de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía que participaron en el proyecto: Málaga Film Office,  Jerez Film Office,  Tabernas Film Office y Sevilla Film Office y que han estado representadas en el acto por Rosa Sánchez Concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones de Málaga; Isabel Gallardo, Delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez y Beatriz Arilla, Gerente de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En representación de Netflix han recogido el  Premio Alicia Deza, Directora de PR de Netflix España, y por parte de Palma Pictures, Ramón Caravaca CEO de la empresa, y se ha emitido un vídeo de agradecimiento de una de las directoras de la serie Jessica Hobbs y los productores Martin Harrison y Andy Stebbing en el que han alabado las localizaciones andaluzas y mostrado su deseo de volver para la temporada 5.

Esta semana en FITUR se ha presentado también la ruta de cine de ‘The Crown’ que está disponible en la web www.andaluciadestinodecine.com y que descubre las diferentes localizaciones en las que se ha rodado la serie en España. Entre ellas los increíbles paisajes del desierto de Tabernas o diferentes espacios de la ciudad de Málaga y de las provincias de Cádiz y Sevilla que sirvieron en las temporadas tres y cuatro para recrear algunos de los lugares que Carlos y Diana visitaron en los años 80 en su ruta por Oceanía, la estancia de la primera ministra Margaret Thatcher en Nasau, el viaje de la Princesa Margarita por EEUU, las calles de Grecia o la isla caribeña de Mustique.

Con ‘The Crown’ son ya 27 las rutas disponibles en la web, entre las que se incluyen  rutas monográficas de otras series de éxito como ‘Juego de Tronos’ o ‘La Peste’, largometrajes, como ‘El verano que vivimos’ o ‘Lawrence de Arabia’, temáticas como ‘Playas de Cine’, ‘Hoteles de película’ o ‘Andalucía de fantasía, o las dedicadas a directores como Pedro Almodóvar o Manuel Martín Cuenca.

Todas ellas recorren más de 170 destinos de cine que podemos encontrar en más de 145 películas y series rodadas en Andalucía descubriéndonos una inmensa variedad de destinos de todas las provincias, desde las costas a las sierras, desiertos y bosques, pueblos y ciudades, espacios culturales y edificios religiosos, convirtiéndose en una completa guía de viajes por Andalucía.

‘Andalucía, destino de cine’ es un proyecto creado por Andalucía Film Commission con el apoyo de Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía como parte del proyecto ‘La gran ruta de cine por Andalucía’.

Captura de pantalla 2021 05 21 a las 15.25.51 - Andalucía Film Commission
 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account