Andalucía Film Commission, un destino de cine en Fitur Screen 2021

Andalucía Film Commission, asiste un año más a esta importante cita en la que el turismo y el cine se dan la mano para mostrar todas las novedades y estrategias del turismo cinematográfico.

Desde 2006 Andalucía Film Commission ha venido trabajando,  con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en la creación de herramientas de promoción vinculadas al cine y el turismo, enmarcadas en el proyecto  ‘La gran ruta del cine por Andalucía’.

El proyecto incluye vídeos, rutas cinematográficas en papel o la web ‘Andalucía, destino de cine’ en la que el viajero dispone en la actualidad de 25 rutas con las que puede descubrir los escenarios insólitos e inigualables que nos ofrece Andalucía a través de más de 145 películas y series rodadas en más de 170 destinos de cine en la comunidad.

Andalucía Film Commission contará en IFEMA con un espacio específico en FITUR Screen en el que compartirá las rutas de cine y las novedades, poniendo en valor una vez más la importancia del audiovisual y las sinergias con el turismo.

FITURScreen será también el marco para la entrega por parte de Spain Film Commission del “Premio a la producción audiovisual que mejor colabora en la promoción turística de un territorio 2021” y que ha recaído, tras ser candidatada por Andalucía Film Commission, en la serie “The Crown” de Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.

La serie que ha rodado en las temporadas 3 y 4 en las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla ha contado para su rodaje en España con la productora Palma Pictures, con Tate Aráez y Enrique Martín Guadamuro de A Film Location Company en la búsqueda de localizaciones, y  con la asistencia de Málaga Film Office,  Jerez Film Office, Sevilla Film Office y Tabernas Film Office, todas ellas en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

La entrega del premio tendrá lugar en el escenario principal de FITUR Screen el viernes 21 a las 13:00.

Spain Film Commission ha desarrollado una amplia agenda de actividades para FITUR Screen 2021 entre las que se incluyen la presentación de ‘Spain Screen Grand Tour’ el miércoles 19, la presentación del Informe Mundial sobre el impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo, realizado por Netflix y la Organización Mundial del Turismo (OMT) el día 20 o una mesa redonda sobre el Spain Audiovisual Hub el viernes 21.

Trasera 01 v2 - Andalucía Film Commission
 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account