Andalucía Film Commission, EXTENDA y la Agencia Andaluza de Instituciones culturales participan en Marché du Film bajo el paraguas Andalucía Audiovisual.

Andalucía Film Commission, EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico participan del 22 al 29 de junio en Marché du Film del Festival de Cannes que por primera vez en su historia se celebra online.

Bajo el nombre común Andalucía Audiovisual las tres entidades contarán con un booth en el Pabellón virtual ‘Cinema from Spain’ coordinado por el ICAA y en el que se facilitará toda la información relativa a incentivos, ayudas, rodajes, talentos, localizaciones… en Andalucía. Asimismo se atenderán reuniones y encuentros online.

 

En su labor de promoción de la industria audiovisual y las localizaciones en Andalucía de la mano de Turismo Andaluz, Andalucía Film Commission ha hecho ya un primer contacto con productores internacionales que han confirmado asistencia al evento y tiene ya en agenda citas con empresas interesadas en rodar en Andalucía, muchas de ellas atraídas por el nuevo incentivo fiscal a los rodajes internacionales del 30% sobre el primer millón de gastos y 25% en el resto de gasto hasta los 10 millones así como por la diversidad de localizaciones y garantías de seguridad que ofrece Andalucía en estos tiempos.

A su vez, EXTENDA dentro de las acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas facilita un año más la asistencia de productoras andaluces. Las empresas que participarán en esta edición online son: 32 Historias Producciones, Agencia Audiovisual Freak, Aralan Films, Curuxa Cinema, Danidogfilms, Donnaire Filmaker, Egoa Producciones, Esperpento Films, Ezequiel Montes Producciones, Grupo Lettera, Góndola Films, Lemendu SLU, LINE UP Shorts / Alfonso Díaz Production Company, MLK Producciones, Pecado Films, Rakia Films, Summer Films y Tarkemoto.

Este año la industria andaluza ha estado representada también en Marché por Olmo Figueredo de La Claqueta PC que fue uno de los 20 seleccionados para los encuentros ‘Producers on the move’ que dadas las circunstancias tuvo que celebrarse de manera online entre el 11 y el 15 de mayo.

Olmo Figueredo participará el día 25 de junio en los speed meetings organizados por el ICAA ’10 Promising Spanish Projects in Development’ como productor de la película ‘Secaderos’ (Tobacco Barns) dirigida por Rocío Mesa, y para el que ha sido seleccionado igualmente José Alba de Pecado Films con la película ‘Animal/Humano’ (Human/Animal) dirigida por Alessandro Pugno.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo en el Pabellón Cinema from Spain destaca la celebración del encuentro ‘Shooting in Spain: your tax rebate mate’ el día 24 de junio en el que se darán a conocer los nuevos incentivos fiscales a rodajes internacionales en España.

 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account