3 octubre 2019

Andalucía Film Commission participará en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrolla desde hoy hasta el 28 de septiembre.

San Sebastian - Andalucía Film Commission

Andalucía Film Commission  promocionará en el Festival de Cine de San Sebastián los rodajes en Andalucía a través de la‘Red de Ciudades de Cine de Andalucía’, así como la ‘Guía de Producción Audiovisual’, a nivel nacional e internacional en las diferentes acciones promocionales que se llevarán a cabo en el The Industry Club situado en el Kursaal y en las diferentes sedes del festival.

 

Durante todo el Festival Andalucía Film Commission ofrecerá información sobre las posibilidades de rodaje en Andalucía, las localizaciones y la importante industria con la que cuenta nuestra comunidad, además de ofrecer información sobre los incentivos fiscales del 20% que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Dos películas rodadas en Andalucía estarán este año en San Sebastián, en sección oficial a concurso ‘La trinchera infinita’ dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga que ha sido rodada en la provincia de Huelva y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Y ‘Adiós’ la vuelta a Sevilla del director Paco Cabezas, protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Diaz y Carlos Bardem, entre otros, y que se presentará durante la  Gala de RTVE. Las dos cuentan con la coproducción de la empresa andaluza La Claqueta y han recibido ayudas de la Junta de Andalucía.

Estos han sido dos de los rodajes incluidos en la Memoria de actividad y rodajes de 2019 cuyos datos presentó  AFC el pasado lunes y que han arrojado los mejores datos de su historia: 1.447 rodajes atendidos, que han generado en la economía andaluza más de 130 millones de euros y el empleo de 23.588 profesionales.

Durante su estancia en San Sebastián el próximo lunes 23 Andalucía Film Commission será la anfitriona de un encuentro con productores y profesionales del audiovisual.

Andalucía Film Commission acude a San Sebastián en virtud del apoyo con Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que agrupa a municipios y ciudades de toda Andalucía en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account