Andalucía Film Commission participará en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrolla desde hoy hasta el 28 de septiembre.

Andalucía Film Commission  promocionará en el Festival de Cine de San Sebastián los rodajes en Andalucía a través de la‘Red de Ciudades de Cine de Andalucía’, así como la ‘Guía de Producción Audiovisual’, a nivel nacional e internacional en las diferentes acciones promocionales que se llevarán a cabo en el The Industry Club situado en el Kursaal y en las diferentes sedes del festival.

 

Durante todo el Festival Andalucía Film Commission ofrecerá información sobre las posibilidades de rodaje en Andalucía, las localizaciones y la importante industria con la que cuenta nuestra comunidad, además de ofrecer información sobre los incentivos fiscales del 20% que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Dos películas rodadas en Andalucía estarán este año en San Sebastián, en sección oficial a concurso ‘La trinchera infinita’ dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga que ha sido rodada en la provincia de Huelva y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Y ‘Adiós’ la vuelta a Sevilla del director Paco Cabezas, protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Diaz y Carlos Bardem, entre otros, y que se presentará durante la  Gala de RTVE. Las dos cuentan con la coproducción de la empresa andaluza La Claqueta y han recibido ayudas de la Junta de Andalucía.

Estos han sido dos de los rodajes incluidos en la Memoria de actividad y rodajes de 2019 cuyos datos presentó  AFC el pasado lunes y que han arrojado los mejores datos de su historia: 1.447 rodajes atendidos, que han generado en la economía andaluza más de 130 millones de euros y el empleo de 23.588 profesionales.

Durante su estancia en San Sebastián el próximo lunes 23 Andalucía Film Commission será la anfitriona de un encuentro con productores y profesionales del audiovisual.

Andalucía Film Commission acude a San Sebastián en virtud del apoyo con Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que agrupa a municipios y ciudades de toda Andalucía en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account