Andalucía Film Commission asiste a Marché du Film, uno de los encuentros audiovisuales más importantes del año, que reúne en Cannes entre el 14 y el 22 de mayo a los profesionales y empresas más importantes de la industria audiovisual.

AFC viaja a Cannes con una agenda cerrada de reuniones, mesas de trabajo y encuentros, entre los que destacan distintas acciones con productores de Reino Unido, Alemania, Italia e India, que permitirán informar sobre los rodajes en Andalucía y dar a conocer la Red de Ciudades de Cine y la industria audiovisual andaluza.

Como en años anteriores, Andalucía Film Commission tendrá presencia en el pabellón ‘Cinema from Spain’ junto a Spain Film Commission, reforzando su papel como un destino clave y atractivo para producciones cinematográficas. AFC informará en Cannes sobre Canal Sur Produce, las ayudas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales , LAND, el Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía, del que Andalucía Film Commission es miembro fundacional, y compartirá igualmente información sobre ANCINE, la Asociación Andaluza de Productores de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado.

Un momento destacado de la participación en Cannes tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el que Andalucía Film Commission celebrará en el Fantastic Pavilion un encuentro dirigido a los profesionales internacionales que participan en Marché du Film. Durante el mismo se informará a los participantes sobre las ventajas de rodar en Andalucía y se emitirán los vídeos ‘Andalucia, the Origin of the Universe’ con imágenes de Andalucía y ‘Canal Sur with Andalusian Cinema’ con las producciones más destacadas que han recibido ayudas de la RTVA.

El día 20  Andalucía Film Commission asistirá a la gala de los Global Production Awards, para los que está nominada y compite a mejor film commission del año, una distinción que pone en valor la atención, dedicación y contribución a la industria de los rodajes a lo largo de los 25 años desde su puesta en marcha.

La presencia de Andalucía Film Commission en el Marché du Film se enmarca dentro de la estrategia de promoción de las localizaciones de Andalucía y de la industria audiovisual andaluza que se desarrolla en todo el mundo a lo largo del año y que es posible en virtud del apoyo de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

cannes24 - Andalucía Film Commission

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account