El proyecto ‘Patrimonio Cultural, Preservación, Sostenibilidad y Promoción’ #Heritage  Sessions seleccionado, forma parte de la estrategia Andalucía Film Universe impulsada por la entidad

Con el objetivo de analizar las enormes posibilidades que ofrece el patrimonio cultural como lugar de rodaje y por otro lado, las posibles dificultades, ya que sus gestores tienen que preservar y cuidar en todo momento su estado, el proyecto ‘Patrimonio Cultural, Preservación, Sostenibilidad y Promoción’ reunirá en un encuentro a especialistas de diferentes Comunidades Autónomas y expertos de diferentes países para facilitar y unificar criterios.

#Heritage Sessions es una iniciativa que Andalucía Film Commission impulsa en el marco de su estrategia Andalucía Film Universe, y  tiene por objetivo debatir aspectos relevantes de la industria de rodajes en su relación con el territorio, su cultura y su economía.

Este primer hito, se centrará en la puesta en valor del patrimonio histórico arquitectónico como escenario de rodajes. Cuando los espacios y edificios monumentales se convierten en localizaciones de películas, anuncios y series, la asociación que el espectador hace con el territorio donde se realiza el rodaje es directa.

Estas jornadas se llevarán a cabo los días 9 y 10 de marzo de 2022 en Sevilla y se constituirá en un punto de encuentro e intercambio entre profesionales de la gestión cultural, gestión de patrimonio monumental público y privado, dirección de arte, dirección de producción, locations managers, gestión de film commission y film offices, que debatirán acerca de las complejidades normativas y operativas de un plan de rodaje en localizaciones con diversos grados de protección.

Además de poder seguir vía streaming el evento, el canal de Youtube de AFC contará con cápsulas que recogerán las conclusiones de las jornadas.

El equipo de Andalucía Film Commission se encuentra ya desde hace meses organizando y elaborando la agenda de encuentros así como diseñando el espacio online. Las jornadas se llevarán a cabo en Sevilla el 9 y 10 de marzo próximo, en Sevilla y en el canal de Youtube de la entidad.

Esta es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

logotipo mcd publicaciones - Andalucía Film Commission
universe - Andalucía Film Commission

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account