Dª. Isabel Albás Vives, Presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, han suscrito el convenio por el que el Córdoba renueva su permanencia a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

La continuidad de Córdoba en la Red de Ciudades de Cine  de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional impulsando a través de la red la captación de rodajes en la ciudad. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de  la producción audiovisual.

El Municipio de  Córdoba aúna condiciones excepcionales para ser escenario del rodaje de producciones audiovisuales, tanto de carácter nacional como internacional. El rico patrimonio monumental y cultural que atesora la ciudad es un reclamo inigualable para esta industria, además de ser una ciudad con cuatro Patrimonios de la Humanidad, como son la Mezquita Catedral, el casco histórico, el yacimiento de Medina Azahara y los patios. Todo ello le imprime una idiosincrasia muy atractiva y singular, con múltiples opciones desde el punto de vista audiovisual. Sus calles y plazas, llenas de encanto e historia, su rica gastronomía, la figura predominante del caballo de pura raza español o la diversidad de su entorno natural hacen de Córdoba un destino de excepción.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido en la red más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, lo que ha facilitado la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998,  AFC a través de su Red, facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información necesaria para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio.

Asimismo ha llevado a cabo una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorando en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spot publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de primer orden.

AFC es miembro de Spain Film Commission, que preside en la actualidad, y de la European Film Commission Network (EuFCN)  que agrupan a las Film Commissions de España y Europa.

cordoba fo - Andalucía Film Commission
 
afc_patronos
 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Create Account