En los últimos cinco años el número de personas que viajan a un lugar que han visto antes en la pantalla se ha duplicado. Además, según un estudio de TCI Research 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Una realidad que evidencia cómo la alianza entre ambas industrias puede contribuir de forma decisiva en su reactivación tras la crisis de la Covid-19.

En Fitur Screen, Spain Film Commission hará hincapié en la enorme contribución que las obras audiovisuales filmadas en nuestro país tienen en el posicionamiento de la marca España en todo el mundo. Por ello, esta nueva edición buscará reforzar la fidelización de las localizaciones españolas como destino de rodajes internacionales.

Y es aquí donde se enmarca la presentación del proyecto Screen Grand Tour, la gran novedad de este año de Fitur Screen, en el que los visitantes podrán recorrer numerosas localizaciones españolas donde se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas.

Fitur Screen contará con el patrocinio de Netflix, que desde 2016 ha impulsado producciones en toda España, acercando a los espectadores de más de 190 países la diversidad y riqueza de regiones como Andalucía, Cataluña, Galicia, Aragón, Baleares, Navarra o Canarias. Además, Netflix continúa reforzando su compromiso con la ficción audiovisual española con la reciente ampliación de su centro de producción de Tres Cantos en Madrid inaugurado hace dos años.